DULCE DE MEMBRILLO

Este es un dulce que nunca me había gustado mucho, hasta el año pasado que lo hice casero. La verdad es que hay cosas que merece la pena hacerla uno mismo. Porque aunque los que se compran están muy buenos, nada que ver con el que se hace en casa, sin aditivos de ningún tipo, ni conservantes ni nada de eso. Así que a animarse y a preparar un delicioso dulce de membrillo.
El membrillo lo trajeron a España los griegos y romanos que lo comían cocido endulzado con miel, aunque también lo utilizaban para hacer licores, orujos, etc.
El membrillo está indicado en caso de trastornos digestivos, estimula el estómago y el hígado, ayuda a bajar la hipertensión arterial y el colesterol y es un buen antiinflamatorio.

Ingredientes:

  • 500 grs. de membrillos sin pepitas con piel.
  • 500 grs. de azúcar
  • 1 limón pelado y sin pepitas
  • 2 cucharaditas rasas de canela molida
Preparación:

  1. Echar todos los ingredientes menos la canela y triturar 30 segundos velocidad 7.
  2. Bajar los restos que queden en la pared del vaso y programar 45 ó 50 minutos, 100º, velocidad 5. Yo programo primero 45  minutos y si veo que está espesito como a  mí me gusta que se quede lo dejo si no le doy 5 minutitos más. Eso sí 10 minutos antes de que termine se le quita el cubilete para que caramelice y se le incorpora la canela.
  3. Echar el dulce en un recipiente y dejar enfriar.


Con un poquito de queso blanco o requesón es como más me gusta comerlo.

Comentarios

Entradas populares