MERMELADA DE MANDARINAS

He de reconocer que nunca me gustaron las mermeladas, siempre probaba la típica que solía tener en casa mi madre,de fresa o melocotón. Hasta que probé una que hice por mí al regalarme la thermomix. Mi idea era hacerla y darla a mi madre para que comieran una mermelada casera, pero sabéis que?...que decidí probar mi propia mermelada de naranja.....¡¡¡¡espectacular!!!!. Me encantó, y desde entonces he he cho alguna que otra, aunque no las he subido al blog, más adelante prometo subirlas todas...por el momento disfrutar de esta maravilla, con la ventaja que puede llegar el verano y seguir disfrutando de las mandarinas o las naranjas en forma de mermelada.

Ingredientes:

  • 500 grs. de mandarinas peladas sin nada de piel blanca ni pepitas
  • ralladura de 2 de ellas
  • 1 zanahoria
  • 1 limón pelado sin nada de piel blanca ni pepitas
  • 500 grs. de azúcar

Preparación:


  1. Rallar la piel de dos de las mandarinas e incorporarlas al vaso junto con todas las mandarinas peladas sin nada de parte blanca junto con todos los ingredientes y trocear 15 segundos velocidad 6 ,así queda más trituradita, pero al que le guste con trocitos trocear 6 segundos velocidad 4.
  2. A continuación se cierra el vaso, y se programa 20 minutos, Varoma, velocidad 1.

Yo suelo dejarla 5 minutillos más, porque me gusta menos líquida, y sobre todo importante es no poner el cubilete y colocar el cestillo encima de la tapa para que no salpique y ponga la cocina llena de lunares.....que todavía no estamos en feria!!!!!...jajaja.






Comentarios

Entradas populares