PICADA DE TERNERA GRATINADA

Esta receta la vi y la hice al momento. La tenia en una revista antigua  de thermomix. Yo la he adaptado para hacerla en el fuego y además he cambiado la patata cocida en agua por patata cocida en aceite. Además la receta original va con carne de cerdo.

Ingredientes:

- 1/2 kilo de carne picada de ternera
- 1/2 kilo de patatas(yo la hice con patatas coloradas)
- 1 cebolla
- 400 grs de tomate frito
- 200 grs de nata
-Perejil, orégano
- Sal, aceite de oliva virgen extra
- Queso mozzarella

Preparación:
- Precalentar el horno a 200º
- Se cortan las patatas y la cebolla como si fuera para tortilla se salan y en una sartén se confitan en abundante aceite.
- Se retiran a un escurridor y se reservan
- En esa misma sartén, retiramos el aceite y dejamos sólo un poco, lo justo para dorar la carne picada con un poco de sal. Reservar.
- En ésta misma sartén se echa el tomate, la nata, el perejil y el orégano y se calienta un poco, removiendo para que se integren todos los ingredientes.
- En una fuente para horno vamos echando la carne picada, las patatas con mucho cuidado ya que estarán blanditas, y la salsa y se remueve con cuidado hasta que esté todo ligado.
- Se echa por encima el queso rallado y se gratina hasta que esté el queso doradito.

NOTA: lo de confitar la patata en aceite, es para que la patata quede blandita, y eso se consigue poniendo el fuego lento para que en vez de freírse se cuezan en el aceite.



Y ya gratinadito diciendo cómeme!!

Comentarios

Entradas populares