TORRIJAS DE AZUCAR

No puede pasar una Semana Santa que no haga unas torrijas. En mi casa duran horas. Las torrijas antiguamente y ahora también se hacen con el pan que sobraba y que se pone algo duro para poder aprovecharlo y no tirarlo. Aunque las he hecho alguna que otra vez con pan que me sobra, últimamente compro uno especial para torrijas y la verdad es que salen buenisimas así.


Ingredientes:

-Una barra de pan especial para torrijas
-1litro de leche
- 150gramos de azúcar
- ralladura de un limón
- 1 palo de canela 
- 4 huevos 
- Azúcar y canela molida para rebozar
- Aceite de oliva para freir

Preparación:

- Se echa en el vaso de la thermomix la leche, el azúcar, la ralladura de limón y el palo de canela, y se programa 12 minutos 90° giro a la izquierda, velocidad 1.
- Se aparta a un recipiente y se deja enfriar solo un poco, el liquido debe de estar caliente para que empape bien el pan, sin quemarnos.
-Batimos los huevos y reservamos.
- En un plato ponemos a ojo un poco de azúcar y un poco de canela molida y mezclamos. Reservamos.
- Cojemos las rebanadas de pan y la pasamos por la leche, seguidamente por el huevo para después freírlas en aceite caliente.
- Una vez que están fritas por los dos lados se sacan a un plato con papel absorbente y dejamos enfriar un poco.
Una vez templadas la pasamos por la mezcla de azúcar y canela.

Para quién no tenga thermomix el proceso es bastante sencillo, lo único que hay que hacer es calentar todo en un cazo a fuego suave sin dejar de mover y teniendo cuidado de que no hierva. Por lo demás todo igual.


Comentarios

Entradas populares