MERMELADA DE FRESAS

Esta mermelada es otra de mis favoritas, sin embargo, no me suele gustar la mermelada de fresa que se compra, aunque he de decir que no he probado todas las marcas. De cualquier forma siempre suelo tener fresas congeladas, así que tengo fresas para todo el año. Las fresas que se congelan, al descongelar tienen un aspecto un poco feo, así que es preferible consumirlas para mermeladas, sorbetes, helados, etc.

Las fresas contienen elementos muy necesarios para la salud, sobre todo vitamina C en grandes cantidades. Son ricas en agua por lo tanto son altamente diuréticas y  vienen estupendamente para las dietas de adelgazamiento, cálculos renales, hipertensión y ácido úrico.

Ofrecen importantes cantidades de salicilatos, unas sales muy positivas para prevenir enfermedades cardiovasculares, degenerativas y cáncer.

Por último, no podemos obviar la importante cantidad de ácido fólico que tienen: una sexta parte de la cantidad diaria recomendada por cada 200 gramos de esta fruta. Este compuesto es fundamental para las embarazadas, ya que favorece la multiplicación celular. Su carencia está asociada a casos de anemia y problemas cardiovasculares.

Ingredientes:

  • 500 grs. de fresas
  • 500grs. de azúcar
  • 1 limón pelado sin nada de blanco y sin huesos
Preparación:
  1. Verter las fresas, el azúcar y el limón en el vaso.                                 
  2. Trocear la fruta 15 segundos velocidad 6. Si se quiere con trocitos se puede programar 6 segundos velocidad 4.
  3. Programar 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  4. Una vez terminado el tiempo la vertemos todavía caliente en tarros de cristal adecuadamente esterilizados, si se tiene lavavajillas, lavarlos en él, quedaran totalmente libre de bacterias, y cerramos y ponemos bocaabajo para que haga el vacío.


Comentarios

Entradas populares