SOPA MINESTRONE

Esta sopa suelo hacerla mucho en esta época del año porque es facilíma de hacer, y como en mi casa no son de comer muchas verduras, pues es la forma que tengo de que coman algo de ésto. Esta sopa es una especialidad de la comida italiana, la base principal es la verdura, que varía según la época del año, y se le suele echar algo de pasta o arroz, yo en este caso sólo la elaboré con verduras.

Ingredientes:

  • 300 grs. de verduras variadas (Yo le echo una bolsa ya preparada de varias verduras ya cortadas)
  • 1 cebolla pequeña en cuartos
  • 1 puerro en rodajas
  • 40 grs. de aceite de oliva
  • 1000 grs de agua
  • 1 cucharadita de sal
Preparación:

  1. Se trocean las verduras 5 segundos velocidad 4. Reservar. (En mi caso ya tenía el trabajo hecho.
  2. Echar la cebolla y el puerro y trocear 5 segundos velocidad 4.
  3. Añadir el aceite y programar 3 minutos, Varoma, velocidad 1.
  4. Incorporar la verdura reservada, el agua y la sal y programar 25 minutos, 100º velocidad 1.
Se puede servir con un poco de queso parmesano rallado ó con unos cuantos picatostes como es mi caso.

Comentarios

Entradas populares