MEJILLONES AL VAPOR

La verdad es que me daba un poco de apuro subir esta receta por lo sencilla que es. Pero pensándolo bien, cuando yo nunca había cocido los mejillones, no sabía realmente cuánto tiempo necesitaba de cocción ó si se cocía con agua ó si llevaba alguna cosa más. Así que me decido a ponerla por si hay alguien por ahí  todavía que no se ha atrevido a cocer  mejillones, que por estas fechas se ponen tanto en la mesa. El mejillón es considerado el hermano pobre de otros mariscos, sin embargo los beneficios del mejillón son superiores a la de otros moluscos. Contiene un nivel alto de hierro, vitaminas del grupo B y minerales como el yodo y el magnesio.

Esta receta al contrario que otras con thermomix que va todo pesado, la hago totalmente a ojo, porque la verdad que no se arriesga nada con las cantitades.

Ingredientes:

  • 1 ó 2 kilos de mejillones
  • 2 hojas de laurel
  • medio vasito de vino blanco
Preparación:

  1. Se limpian muy bien los mejillones, quitándoles todo tipo de suciedad o "pelitos" que tenga y se lavan  bien debajo del grifo.
  2. Se meten en una olla, se le añade el vino y el laurel , se tapa la olla y se pone a fuego medio.
  3. Cuando empiece a hervir el agua que suelta junto con el vino, se deja como de 3 a 4 minutos. (De todas formas es un poco a ojo, dependiendo de cómo vayamos viendo que se abren las conchas).
  4. Por último se deja que enfrien un poco, se le quita la concha que le sobra y se sirve tal cuál o con un poco de limón.

Comentarios

Entradas populares