BURRITOS MEXICANOS

Todo el que me conoce, sabe de mi fascinanción por todo lo relacionado con México, y la comida no iba a ser menos. Me encanta todo lo que hasta "ahorita" he probado y no dudo que algún día vaya a probar todo lo que me queda por probar a esa linda tierra. Es un sueño que algún día querría realizar, pero bueno para ir abriendo boca......ahí va un platillo super típico de ellos, espero que guste.

Ingredientes para las tortillas:


Para 16 unidades (8 raciones)

  • 500 grs. de harina
  • 120 grs de aceite de girasol
  • 10 grs. de sal
  • 200 grs. de agua hirviendo
Preparación:

  1. Poner en el vaso la harina, el aceite y la sal. Programar 15 segundos velocidad 6.
  2. Echar el agua y 30 segundos, velocidad 6.
  3. Programar 30 segundos, vaso cerrado, velocidad espiga.
  4. Quitar la masa del vaso y hacer bolitas de 40 a 50 grs. cada una, y dejar reposar por lo menos 20 minutos.
  5. Formar las tortillas con un rodillo dejándolas lo más finas posibles.
  6. Poner las tortillas en una sartén caliente sin nada de aceite. cuando se vayan formando las burbujitas se le da la vuelta para que se haga por los dos lados.
  7. Reservar con un paño por encima mientras se terminan de hacer todas, para que mantenga el calor.



El relleno ya va en la imaginación y en los gustos de cada persona. Yo en esta ocasión elegí un poquito de cebolla, carne picada de ternera, pimientos rojos y sazonador para fajitas.


Receta sacada del libro Cuida tu salud con thermomix.

Comentarios

Entradas populares