PASTELITOS DE CANELA

Después de tener dejadillo un poco el blog, me lanzo con un dulce supersencillo y buenísimo. Me recuerda un poco a los rollitos de canela de Ikea, que a mí me encantan. Lo pongo para hacerlo de forma tradicional, aunque yo la he hecho con thermomix, para que mi hermana que se está haciendo una experta en repostería se anime y lo haga. Un beso hermana.

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de canela
  • 250 gr. de azúcar
  • 2 cucahraditas de levadura química
  • 250 gr. de harina
  • 2 huevos
  • 250 gr. de leche
  • 120 gr. de mantequilla
Preparación de forma tradicional:

  1. Se precalienta el horno a 180º y se engrasa un molde (yo lo he usado de silicona rectangular y bajito) con mantequilla.
  2. En un cuenco pequeño se mezcla las 4 cucharadas de azúcar y 2 cucharadas de canela y se resrva.
  3. En otro cuenco más grande se echa la harina, el azúcar, la levadura y la cucharada de canela que quedaba y se mzcla con una cuchara.
  4. A continuacíon se agrega los huevos, la leche y se bate con la batidora hasta que esté bien ligado.
  5. Por último se echa la mantequilla (que esté del tiempo así ligará mejor) y se bate muy bien.
  6. Echar la mitad de la masa en el molde, por encima la mitad de azúcar con canela que teníamos reservada, de nuevo la otra mitad de la masa, y por último la mitad que nos queda de azúcar con canela.
  7. Hornear 30 minutos. Sacar y dejar enfriar en el molde 20 minutos. Desmoldar y dejar enfriar del todo.
Receta sacada de la revista Thermomix magazine.

Comentarios

Entradas populares