QUESADA PASIEGA

Por Navidades el jefe de mi Alber le trajo una quesada pasiega de Santander,  la verdad  estaba buenísima, y yo que no tengo espera, empecé a buscar recetas de quesadas por internet. Pero no ví ninguna que me gustase mucho y lo dejé en el olvido.
Pero el otro día el jefe de mi marido le dijo que a ver cuando hacía yo una tarta para llevarla a la delegación donde trabajan. La verdad es que tengo más valor que "el guerra" porque no tuve otra ideíta que hacer una quesada sin haberla hecho nunca, y no tenía ni idea de cómo me podía salir.
La verdad es que cuando la saqué del horno olía para morirse (no mal, si no todo lo contrario), pero claro me quedaba la duda de si estaría buena. Bueno, deseando estaba que mi Alber me llamara para decirme como había salido, y sí, me llamó y me dijo que estaba buenísima, y que a su jefe le había encantado. Ahyyyyyyyy que descanso me entró por el cuerpo, nada más de pensar que podía estar mala, me moría de la vergüenza.
Esta receta la he sacado del blog chocolateysal.blogspot.com

Ingredientes:

  •  440 gr. de leche
  • 1 rama de canela
  • 100 gr de mantequilla
  • 3 huevos
  • 130 gr de harina
  • 200 gr de azúcar
Preparación con thermomix:

  1. Echar en el vaso la leche,el azúcar y la rama de canela y programar 7 minutos, 100º, velocidad 1. Retirar la canela cuno pare.
  2. Añadir los huevos y mezclar unos segundos.
  3. Añadir la mantequilla y la harina y mezclar 15 segundos en velociad 5.
  4. Untar un molde con mantequilla, y meter en horno previamente precalentado a 180º durante 30 ó 40 minutos (depende del horno de cada uno).
  5. Desmoldar una vez fría.
Preparación modo tradicional:

  1. Echar en un cazo la leche, el azúcar y la rama de canela y poner al fuego muy bajito de  7 a 10 minutos, moviendo para evitar que hierva la leche. Retirar del fuego.
  2. Retira la canela y echar los huevos ya batidos anteriormente y mover bien.
  3. Añadir la harina y la mantequilla y batir con la batidora.
  4. Seguir los pasos 4 y 5.
Muy buena, os la recomiendo.

Comentarios

Entradas populares