PIZZA DE SALMÓN

Este plato no falta en mi casa los sábados por la noche desde que descubrí en internet la masa de esta pizza. La había echo antes con la receta que viene en el libro de thermomix, pero en casa nos gusta más con esta masa. Hay que estirarla muy bien, como todas las masas de pizza, porque al llevar levadura sube en el horno, pero si se deja finita, sale espectacular. También es cuestión de gustos, a quien le guste más gordita la masa que no la estire mucho. De cualquier manera sale muy buena, ya mis pekes me dicen: hoy es sábado, hoy toca pizza. Ayer aunque no fué sábado la puse para cenar porque no sabía qué hacer y me acordé que tenía masa de pizza en el congelador, así que la saqué por la tarde para que se descongelara. Y por la noche estábamos comiendo como pirañas la pizza.
PIZZA DE SALMÓN
Ingredientes:
  • 250 gr. de agua (a ser posible mineral)



  • 25 gr. de aceite de oliva


  • 10 gr. de levadura prensada fresca o 1 sobre de levadura de panadero seca


  • 500 gr. de harina de fuerza


  • 10 gr. de sal


  • nata espesa


  • queso que funda bien (emmental, havarti, mozzarella)


  • salmón ahumado


  • queso azul

Elaboración:

  1. Precalentar l horno a 250º


  2. Se ponen los líquidos y se mezclan en thermomix a 37º(sin thermomix se pueden templar en el microondas o en el fuego) 1 minuto velocidad 4.


  3. Añadir la levadura 5 segundos, velocidad 4 (sin thermomix con la batidora de casa)


  4. Incorporar la harina y la sal y programar 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga (sin thermomix hay que echar en un cuenco la masa anterior de líquidos con levadura y encima la harina con la sal e ir amasando hasta que se forme una masa manejable y que no esté pegajosa.


  5. Dejar reposar al menos hasta que doble el volumen.


  6. Estirar y darle la forma deseada y poner la nata bien extendida, meter en el horno como 10 minutos más o menos.


  7. Trancurrido el tiempo sacar y poner el queso, el salmón y el queso azul y volver a meter en el horno más o menos de 10 a 15 minutos, eso depende de como guste la masa

NOTA: la masa sal buena haciéndola el mismo día, pero si se hacE un día antes y se mete en la nevera para comerla al otro día, sale todavía más espectacular. Hay que ponerla en un tupper grande y tapado porque includo en la nevera sube un montón. Incluso cuando se congela y se saca también sale mejor que si se gasta el mismo día. Yo la congelo en papel film.

















Comentarios

Entradas populares