ALITAS DE POLLO CON SALSA DE SOJA, MIEL Y LIMÓN

Con este plato sabía que iba a triunfar como "los chichos" nada más que leí los ingredientes. Es del libro Simplemente espectacular, aunque la primera vez que lo hice le eché los ingredientes tal y como venían en el libro, y la verdad para nuestro gusto tenía demasiado limón. Se nos pusieron los dientes que por poco no rallamos la mesa.... jajajaja.  La receta es la misma, solo cambio lo del limón.

Ingredientes:
  • 5-6 dientes de ajo
  • 50 gr de zumo de limón (yo le echo un chorreón)
  • 70 gr de miel (yo le echo de romero que me encanta)
  • 70 gr de salsa de soja (`para mí kikkoman la mejor)
  • 50 gr de aceite de oliva
  • 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
  • pimienta y sal al gusto
  • 1000 gr de alitas de pollo (más o menos)
Preparación:
  1. Poner los ajos en el vaso y trocear 4 segundos a velocidad 5.
  2. Agregar todos los ingredientes menos las alitas y la sal y mezclar 5 segundos velocidad 5.
  3. Salar las alitas y echar esta mezcla por encima de ellas, para seguidamente meterlas en la nevera por lo menos media hora (cuanto mas tiempo esté mejor porque coje más sabor. Tampoco la vayais a tener una semana porque no veas como va a cantar la nevera jajaja).
  4. Poner todo en el vaso y programar 25 minutos, 100º giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  5. Quitar el cubilete y programar 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara para que se reduzca un poco la salsa (para mi gusto 15 minutos).

Esta foto es mientras se está marinando con la salsa, porque es que se me pasó por completo hacersela una vez echo el plato, tampoco me dió mucho tiempo porque nos tiramos como pirañas a comernos la alitas. La próxima vez que la haga, prometo subir la foto.
Eso sí, haceros con un pan de kilo y medio que la salsa está pa hacer sopones........ya me contareis.


Comentarios

Entradas populares