ALBONDIGAS CON TOMATE

Bueno he de decir que este plato aunque sencillo, en mi casa es de los que más entusiasma, sobre todo porque nos encanta mojar el pan en el tomatito frito. Bueno esta receta va para mi amigo Jorge que las llevé a una moraga este verano pasado y le gustó mucho.

Ingredientes para la carne:
  1. 1000 gr de carne picada de ternera
  2. 2 ajos
  3. un puñado de perejil
  4. 4 huevos
  5. pan rallado
  6. sal
  7. harina especial para freir
Yo pongo la carne en una fuente grande le echo la sal y la muevo bien. Los huevos, los ajos y el perejil, los bato con la batidora y se lo echo a la carne, la vuelvo a mover y le echo el pan rallado, el que admita.
Una vez echo esto empiezo a hacer las bolas, las paso por la harina y las frío en una sartén (hoy las he hecho fritas, aunque también las hago al vapor, pero eso será en otra ocasión).
Mientras se van friendo las albondigas voy haciendo el tomate frito en la thermomix, (desde que la tengo lo hago ahí porque no mancha nada la cocina) aunque también se puede hacer en una sartén con los mismos pasos.

Ingredientes para el tomate:
  • 1 lata y media de tomate triturado de 800 gr cada una (unos 1200 gr)
  • 50 gr de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla normalita
  • 30 gr de azúcar
  • sal y pimienta al gusto
  • un chorreón de vino tinto
  • orégano, tomillo y romero
  1. Se echa el aceite en el vaso con los ajos y se trituran 5 segundos velocidad 6.
  2. Se programa 3 minutos temperatura varoma y velocidad 1.
  3. A continuación se le echa la cebolla y se tritura 10 segundos velocidad 5 y se programa 7 minutos temperatura varoma velocidad 4.
  4. Echar todos los ingredientes y programar 30 minutos temperatura varoma velocidad 1. Poner encima el cestillo para que no salpique.
Una vez que se tiene todo listo, o bien se echan las albondigas en una sarten con el tomate frito, o se echan en el cestillo de la thermomix y se calientan ahi mismo. Así las albondigas se inpregnan de la salsita, ya sea esta u otra.
Hoy yo no lo he hecho así, porque mis pekes querían las albondigas por un lado y la salsa de tomate por otro, y su mami como es tan buena le ha hecho caso.
Esta vez van acompañadas para los mayores con patatitas a lo pobre, y para los pekes con patatitas fritas con forma.

Espero que os guste y no olvidaros del pan¡¡¡¡

Comentarios

Entradas populares