BERENJENAS GRATINADAS

En casa nos gusta mucho las berenjenas, fritas están buenísimas con un hilito de miel de caña, en pisto, en mousaka, pero como creo que más nos gusta más son gratinadas al horno. Las suelo hacer dependiendo de lo que tenga en el frigo...esta vez son de lo más sencillas, solo con verduras y un toque de atún enlatado que le he puesto a la mitad, a la otra mitad sólo el relleno de verduritas




QUE LE ECHAMOS:

● 4 berenjenas
● 2 dientes de ajo
● 1 cebolla mediana o grande
● 1 zanahoria grande
● 1 o 2 tallos de apio
● medio vaso de vino tinto 
● 2 cucharadas de soja
● 3 cucharadas de tomate frito 
● Pizca de orégano, pimienta y sal al gusto
● 1 latita de atún 
● 1 brick pequeño de nata líquida
● 1 paquete de mozarella rallada

COMO LO HACEMOS:

● Lo primero ponemos el horno a 200° calor arriba y abajo, y empezamos a preparar las berenjenas.

● Yo las abro por la mitad y le hago unos cortes para que se hagan más rápido, asi:




● La metemos en el horno aproximadamente  unos 20 minutos, esto es orientativo ya que cada horno es un mundo. Yo de todas formas estoy pendiente y cuando veo que ya están tiernas lo quito.

●Mientras se están haciendo las berenjenas en el horno, empezamos a hacer nuestro relleno.

● En una sartén ponemos el aceite, calentamos e incorporamos los ajos en láminas,  dejamos que dore y sacamos y reservamos.

●En el mismo aceite de dorar los ajos, echamos la cebolla picada, la zanahoria y el apio.



●Cuándo está todo pochadito y con un poco de color se le agrega la carne de la berenjena asada, dejando las barquitas vacías para rellenar más tarde. Se le incorpora también las láminas de ajo reservadas, el vino, la soja, el tomate frito,  las especias y  la sal.

Se deja cocinar unos 8 minutos para que se integre todo bien.



 ● Con el relleno ya terminado, comenzamos a rellenar las barquitas de berenjena y una vez rellenos a la mitad les puse un poco de atún por encima, y la otra mitad sólo con el relleno. Esta vez que tenía prisa en vez de hacer bechamel, les puse nata, y la verdad es que gustó mucho. 

● Echamos el queso y ponemos calor arriba en el horno a 250°C. Cuando veamos que el queso comienza a gratinar, sacamos del horno y listo.







Espero que os guste🤗

Comentarios

Entradas populares